LA ESPERA

El nuevo proyecto de Colectivo Fango, apoyado por las «Ayudas a la creación del ayuntamiento de Madrid», el Teatro de la Abadía y el espacio de investigación exlímite, es parte de la Temporada 20-21 de los Teatros del Canal.

LA ESPERA – ESTRENO ABSOLUTO
Del 27.01.21 al 31.01.21
Coproducción Teatros del Canal
Apoyo Teatro de La Abadia
Colaboración exlímite
Compra de entradas aquí

”Tres son los tiempos: presente de las cosas pasadas, presente de las presentes y presente de las futuras…lo presente de las cosas futuras, es la actual expectación de ellas.” San Agustín

LA ESPERA es un proyecto de investigación teatral que cierra una trilogía sobre la búsqueda de identidad a través del tiempo. Es una obra que reflexiona sobre el futuro y el papel de éste en nuestra vida, adentrándose en un mundo extraño donde lo real y lo fantástico se diluyen.

Nuestra primera creación F.O.M.O- Fear of Missing Out, abarcó lo que San Agustín denomina como «presente presente», centrándonos en el cambio de paradigma que supone la sociedad digital. La segunda pieza del colectivo TRIBU hace un viaje al origen, la memoria y el pasado. Esta tercera pieza LA ESPERA cierra la trilogía y centra su narrativa en la promesa de ese futuro que está por llegar.

Y si el futuro todavía no es, ¿Cómo se puede contar aquello que no existe aún?

SINOPSIS

Ante la llegada de un gran cambio, y para sortear con éxito sus desafíos, cinco personas se transforman, respectivamente, en una chamana, una miss – samurái, una diva del show-business, un político de la nueva era y un guía espiritual-musical. Todos esperan que algo suceda: un avance, un reinicio, una catástrofe, un ajuste de cuentas, una respuesta. Mientras tanto, participan de un juego de competición en el que sólo puede quedar uno, como si ganar algo fuesen sólo las migajas y ganar al resto, lo fundamental.

Pero, ¿hay alguien a quien ganar? ¿Qué sucede cuando el futuro llega y te pilla disfrazado? ¿Puede uno no estar disfrazado? ¿Puede uno hacer algo que no sea esperar?

El Colectivo Fango ha realizado la obra de «La Espera» con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid, recibiendo una ayuda de 21.516,05€.